Redemptionum Fratrum Ordinis de Mercede
Opera Omnia

Redemptionum Fratrum Ordinis de Mercede
Opera Omnia

Una colección de textos e imágenes sobre el cautiverio incomparable a nivel mundial,
concebida como un conjunto unitario y armónico.

Una verdadera biblioteca, en una edición, limitada y numerada,
que contiene los textos fundamentales que la Merced ha elaborado en ocho siglos de historia a favor de la humanidad.

 

Un programa de publicaciones que se presenta como modelo para el estudio y la profundización de la temática específica del cautiverio, a través de metodologías acreditadas de descripción de las fuentes (documentales, narrativas y de representaciones artísticas), de ediciones críticas filológicamente escrupulosas, útiles para especialistas, pero libres de pesadas erudiciones, y de estudios para ofrecer un cuadro orgánico de la historia socio-político-religiosa y del imaginario en sus múltiples formas.

Con esta obra se pretende ofrecer un futuro a nuestro pasado cultural. Redemptionum Ordinis de Mercede Opera Omnia es, sin duda, una gran empresa editorial para la publicación crítica de textos históricos y representaciones artísticas de las épocas medieval y moderna. Es una colección que abarca una amplia variedad de documentos históricos (documentos y libros de administración de las redenciones, documentos pontificios y episcopales, documentos mercedarios, crónicas, tratados, controversias, memoriales, literatura devocional y tradiciones indirectas) que sigue su propio programa de publicaciones.

Se trata de una obra de referencia para cualquier biblioteca o centro de estudios que tenga la vocación de ofrecer los textos fundamentales para la investigación histórica del reto y desafío de la convivencia de civilizaciones en la cuenca del Mediterráneo.

Está en preparación la edición crítica de los distintos libros de contabilidad de las redenciones mercedarias realizadas durante el reinado de Felipe III (1578-1621), siguiendo la estela de lo ya publicado del reinado de Felipe II.

 

Download Presentación

 

 


Redemptionum Ordinis de Mercede Opera Omnia